El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi acudió a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para hablar sobre la denuncia que ha hecho públicamente sobre un seguimiento a políticos opositores al Gobierno desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Deberían investigar lo que está ocurriendo y también por el dinero que están utilizando, por ejemplo, en la compra de algunos vehículos muy caros que no están trabajando sino que han sido asignados a otros funcionarios, dijo a la salida del Parlamento.

Rospigliosi reiteró que esto está ocurriendo, pero precisó que la finalidad del seguimiento es una opinión. Mi interpretación es que está hecho en función de la reelección conyugal () Pero hay una opinión unánime, precisó.

Asimismo, el ex funcionario señaló que es necesario crear un organismo supervisor del sistema de inteligencia nacional, no solo de la DINI.

NUEVAS CITACIONES La titular de la comisión, la oficialista Ana Mariá Solórzano, aseguró que su grupo de trabajo evaluará citar a los directores de la DINI y al asesor presidencial Adrián Villafuerte, así como a representantes de la Contraloría General de la República.