El analista político Fernando Rospigliosi consideró hoy que con la salida de Wilfredo Pedraza como titular del Interior la pita se rompe por el lado más débil en el Caso López Meneses. Rospigliosi también consideró irrelevante que Pedraza no vaya a estar más en el cargo.

Sacan a Pedraza, que es irrelevante, pero el aparato siniestro y clandestino sigue allí () qué pasa con (Adrián)Villafuerte:https://elcomercio.pe/tag/297647/adrian-villafuerte, qué pasa con Iván Vega (viceministro del Interior) que están manejando todas estas cosas que están ocurriendo, ellos son los que manejan el Ministerio del Interior, afirmó en declaraciones a elcomercio.pe.

Sobre lo que viene ocurriendo, Rospiglisiosi comentó que se está sacando del cargo a jefes policiales que tienen responsabilidad, pero que solo han cumplido órdenes.

Respecto al sucesor de Pedraza, señaló que espera sea una persona con capacidad de mando y no un tonto útil. Consultado si el director PNP Jorge Flores también debe irse, señaló que se trata de un Pedraza más.

El director PNP es un Pedraza más, no es como Raúl Salazar que tenía relación directa con Palacio de Gobierno, es un mudito, no opina. No tiene mucha importancia, dijo.

Sobre el rumor de que Luis Pérez Guadalupe, actual jefe del INPE, sería el reemplazo de Pedraza, dijo que se trata de un buen hombre pero en ese cargo sería un Pedraza II. Tiene que ser alguien que tenga conocimiento y capacidad de mando, con peso propio, que no se deje manipular por Villafuerte o Iván Vega, insistió.

Respecto al reto público que le lanzó Pedraza para que Rospigliosi exponga sus logros de gestión durante el gobierno de Alejandro Toledo, respondió: No creo que valga la pena discutir con Pedraza, lo que está en cuestión no es una gestión de hace diez años sino lo que está ocurriendo ahora. Ese es el asunto. Todo el mundo sabía que Pedraza estaba pintado, es un hecho evidente y todo el mundo lo decía.

TODOS INDICA A HUMALA Al ser consultado si cree que llegará a conocerse quién realmente ordenó la vigilancia a la casa del ex operador del fujimontesinismo, Rospigliosi consideró que lo van a tratar de encubrir.

Todo indica que quien ordenó eso es Humala () no van a admitir que eso ha venido de Palacio de Gobierno, del presidente de la República, no van a admitir que han estado montando un sistema de espionaje paralelo al sistema formal, lo que se podría exigir es que haya un cambio radical y salga gente involucrada como Villafuerte, cambios importantes. Eso es lo único que mostraría una rectificación, puntualizó.