No basta con la protesta del lunes que aplastó a la repartija. Este fin de semana los jóvenes tendrán otra oportunidad de expresar su hartazgo al sistema político en su conjunto, esta vez amplificado bajo la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el día de mañana. Por esta razón, la periodista Claudia Cisneros estuvo hoy en el Jirón de La Unión invitando a la ciudadanía a que se sumen a #Tomalacalle.

Lo que estamos haciendo es convocar a los ciudadanos a la marcha de mañana en la Plaza Dos de Mayo. Es una marcha, como ya sabemos, agendada por los gremios sindicales desde antes de la repartija, declaró Cisneros a elcomercio.pe.

La periodista indicó que el propósito de la movilización de mañana es para expresar el repudio y hartazgo por el tipo de políticas que se ejerce en nuestro país y cómo eso nos afecta a todos como ciudadanos.

NOS VAMOS A UNIR A LA CGTP Por su parte, el actor y otro de los rostros de #Tomalacalle, Jason Day, exhortó a la población a que mañana se sumen a la marcha de la CGTP para ejercer nuestro derecho ciudadano.

Lo importante es que la clase política sienta que nuestras manifestaciones no fueron solamente un acto circunstancial o coyuntural, que rápidamente se iban a desvanecer, sino que hemos llegado a un nivel de hartazgo, añadió el actor.

Asimismo, Day respondió a quienes critican la marchan indicando que lo que está en cuestión no es la personalidad que sale a la calle, sino la clase política.

Critíquenme lo que quieran, pero yo seguiré haciendo lo que creo que es lo correcto, que es salir a la calle por mi país, concluyó.