Roxana Altuna, asesora de Nadine Heredia, renunció al cargo
Roxana Altuna, asesora de Nadine Heredia, renunció al cargo
Redacción EC

María Roxana Altuna Moreno, quien se desempeñaba como asesora de prensa de la primera dama , presentó el sábado último su renuncia al Despacho Presidencial, según informó el diario "Perú 21".

Nominalmente, Altuna tenía un cargo en la Dirección General de Bienestar y Acción Social del Despacho Presidencial. Ella fue pareja del prófugo empresario  y es madre de uno de sus hijos.

Belaunde Lossio, quien fue jefe de campaña de en el 2006, permanece en la clandestinidad desde mayo último, luego de que el Poder Judicial ordenara su prisión preventiva por 18 meses a raíz del . No obstante, su radio de acción no solo se habría limitado a la región Áncash, donde asesoró al hoy encarcelado ex presidente regional , sino también habría actuado en otras regiones y en el Congreso de la República.

Precisamente el último domingo el programa "Cuarto Poder" , los mismos que ponen en evidencia los negocios que hizo en el actual gobierno.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la renuncia de Roxana Altuna, cuyo sueldo era de S/.12 mil mensuales. En mayo último, ella negó estar casada con Belaunde Lossio, y dijo que afirmaciones en ese sentido buscaban dañar la imagen de Nadine Heredia.

Hace algunas horas, Altuna escribió esto en su cuenta de Facebook:

LA DENUNCIA
El programa periodístico reveló que uno de los negocios de Belaunde Lossio involucra a la constructora española Antalsis S.L., que en nuestro país ha ganado, de acuerdo a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), licitaciones de obras por cerca de

Detrás de las operaciones hechas por Antalsis S.L. habría estado Belaunde Lossio, quien en sus comunicaciones electrónicas se presenta como socio de la firma española en el Perú y evidencia un poder de decisión solo comparable al que tiene Luis Vilariño, el jefe de la matriz.

Tras esta denuncia periodística, que indague sobre los presuntos lobbies de Belaunde Lossio en el gobierno.