RR.EE. nombró a ex funcionaria nacionalista en alta dirección

La Cancillería nombró a la abogada Rosario Villafuerte como jefe de la Oficina de Asuntos Legales de dicha institución el último domingo 15 de enero, de acuerdo a una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”. Sin embargo,  la designación de la ex viceministra de Trabajo durante el gobierno nacionalista fue dejada sin efecto días después.

Esto luego de que el programa de televisión “Cuarto Poder” solicitara una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a fin de que explique por qué un ex funcionaria del quinquenio de Ollanta Humala fue nombrada en una oficina, que procesa los pedidos de extradición.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de parte de Torre Tagle al respecto.

Villafuerte fue viceministra de Trabajo durante la gestión del nacionalista Daniel Maurate en el Ministerio de Trabajo (Mintra).

De acuerdo al dominical, Maurate fue uno de los ministros más cercanos al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, la ex primera dama .

Por su parte, la ex secretaria de prensa de Palacio de Gobierno Cynthia Montes, negó que el Ministerio de Relaciones Exteriores tenga presencia del nacionalismo.

"[El ministro Ricardo] Luna pone a Joselo [García Belaunde] en España por Alan [García], a [Luis] Gonzales Posada en Brasil y ahora Cancillería es Nacionalista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Montes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, también negó que la ex viceministra haya sido una funcionaria cercana a Humala y Heredia. 

MÁS EN POLÍTICA...