Saavedra tras censura: “La reforma educativa tiene que seguir”
Saavedra tras censura: “La reforma educativa tiene que seguir”

El ministro de Educación, , sostuvo hoy que la reforma de su sector debe continuar, luego de haber sido censurado por el Congreso de la República con votos de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra y algunos parlamentarios del Frente Amplio y de Alianza para el Progreso (APP).

“La censura es una potestad del Congreso. Por nuestro lado y por el lado del presidente [Pedro Pablo] Kuczynski, la reforma educativa tiene que continuar”, manifestó desde Ayacucho, donde se reunió con el gobernador regional, Jorge Sevilla.

Jaime Saavedra también dijo que el gobierno continuará luchando contra “la lacra” de la corrupción.

Indicó que la Constitución le da un plazo de 72 horas al jefe de Estado para aceptar su carta de renuncia. “Por mientras, nosotros seguiremos trabajando”, añadió.

Más temprano, antes de que el Parlamento lo censure, Jaime Saavedra señaló que conversó con Kuczynski para que la actual política educativa continúe sin su presencia en el Gabinete Ministerial.

“Pase lo que pase en el Congreso, las conversaciones que he tenido con el presidente es el de continuar la reforma educativa, la revalorización de la carrera docente, la meritocracia, el incremento de las remuneraciones, la jornada educativa completa, entre otros puntos. Todo eso debe seguir”, subrayó.

El ministro de Educación también afirmó que está de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno de no plantear una cuestión de confianza en su respaldo. 

LEE TAMBIÉN...