Salomón Lerner Ghitis: "Yo prefiero votar por PPK"
Salomón Lerner Ghitis: "Yo prefiero votar por PPK"

, ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, manifestó que su voto en esta segunda vuelta será por Pedro Pablo Kuczynski (), candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio.

"Algunos han manifestado que prefieren votar en blanco. En mi caso particular, yo prefiero votar por PPK. Con esa claridad están las cosas", dijo Lerner Ghitis a El Comercio.

El también líder de Ciudadanos por el Cambio (CxC) comentó la postura del Frente Amplio, cuya ex candidata presidencial  anunció hoy, en contraste con su parecer, que no apoyarán a ni a PPK.

"Ella [Verónika Mendoza] ha dicho que hará campaña por impedir que Keiko llegue al poder. ¿Eso qué significa, votar en blanco? Allá ellos que piensan de esa manera. Nosotros pensamos que debemos dar un voto positivo para que alguien gane", expresó Lerner Ghitis.

En tanto, consideró que la posición del Frente Amplio de no comprometerse en apoyar a un candidato "que represente al modelo económico neoliberal" es "realista", teniendo en cuenta los próximos comicios presidenciales del 2021.

Por último, Salomón Lerner Ghitis adelantó que los simpatizantes del CxC tendrán la libertad de votar por uno de los dos o por ninguno.

Ayer, la ex alcaldesa Susana Villarán, a través de un mensaje de Facebook, también manifestó su apoyo a la candidatura de Kuczynski para la segunda vuelta. "La tengo clara. Votaré por PPK", escribió.

MÁS EN POLÍTICA...