La salud del congresista Javier Diez Canseco Cisneros, se encuentra bastante comprometida, indicó el ex decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez.

“Está en una situación bastante comprometida, avanzada, y en este momento está siendo atendido por un equipo de médicos internistas, oncólogos, neumólogos”, declaró.

Gómez, subsecretario general del Partido Socialista del Perú, que lidera Diez Canseco, señaló que el legislador izquierdista se encuentra asistido por su esposa e hijos, familiares y amistades cercanas.

Refirió que inicialmente cuando se dio a conocer su estado de salud a la opinión pública, en la comunicación suscrita por el mismo Diez Canseco, el mal que lo aquejaba era un cáncer al colon.

“El diagnóstico y tratamiento, finalmente han señalado que se trata de un carcinoma de páncreas al parecer”, precisó Castro Gómez.

El congresista se encuentra internado desde la última semana de enero de este año en una clínica local, para tratamiento por cáncer según reveló él mismo a través de un comunicado, en febrero pasado.

Asimismo, Castro Gómez indicó que el legislador prefiere mantener en reserva la clínica en la que está internado para proteger la privacidad de su familia, pero que “alentado por diversos sectores y organizaciones sociales está dando una batalla” en búsqueda de superar su delicada situación de salud.