Salvador Heresi: "Mi gran reto será derrotar a Lucho Castañeda"
Salvador Heresi: "Mi gran reto será derrotar a Lucho Castañeda"
Redacción EC

MARISOL GRAU

¿Qué le hace pensar que ha llegado su momento para estar al frente de Lima?
Primero, la experiencia de 11 años en con toda humildad, exitosa en el distrito de San Miguel. Nos da la posibilidad de ofrecer al electorado juventud y experiencia. Más aún cuando la ciudad viene padeciendo un gobierno de buenas intenciones, pero improvisado. No hay logrado ejecutar sus planes por falta de experiencia.

Pedro Pablo Kuczysnki, líder de Perú Más, dijo, entre otras cosas, que se había adelantado al mencionarlo como posible candidato…
Lo prematuro del tema es que el partido no está inscrito. Esa es la preocupación que tenemos. Como secretario general de Perú Más voy a ser el primero en implementar una democracia interna, y así lograr esta . No descarto una alianza. Que yo sepa, no hay otro militante de Perú Más que tenga la aspiración de postular.

¿No se ha apresurado?
Los comicios electorales son en octubre. Me he lanzado a nueve meses de las elecciones, y esta es una candidatura cuesta arriba. Tenemos a un competidor como , que está punteando en las encuestas con 40% de intención de voto. Para ganarle tengo que trabajar con mucho tiempo de anticipación. Voy a buscar ser el candidato de Perú Más. Mi convicción personal es postular a la alcaldía de Lima.

Pero Castañeda todavía no se ha lanzado oficialmente…
Mi gran reto como joven político será derrotar a Lucho Castañeda.

¿Y otros potenciales candidatos, como Pablo Secada, del PPC?
Tengo gran respeto por todas las candidaturas. Lo conozco a Pablo, tengo un gran concepto de él como analista político y hombre vinculado a la economía. Le deseo el mejor de los éxitos. Veo con buenos ojos que los partidos lancen a gente joven a los cargos políticos.