El secreto bancario y la reserva tributaria del ex presidente Alan García y de los familiares de este no han sido levantados todavía, aclaró el titular de la megacomisión, Sergio Tejada.

No hemos levantado el secreto bancario ni la reserva tributaria. Todas esas decisiones las hacemos con el voto mayoritario de los miembros de la comisión. Lo que sí tenemos son las declaraciones juradas enviadas por la Contraloría y hemos hecho un estudio en base a eso, pero el resto de documentos no los tenemos, dijo.

En declaraciones a la prensa, el congresista nacionalista señaló que convocará una sesión especial de la megacomisión, a fin de que se apruebe por mayoría el levantamiento del secreto bancario del líder del Partido Aprista.

Explicó que su grupo tiene las facultades para hacer esta solicitud, porque el pleno les encargo investigar si el ex presidente incurrió en los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

También reiteró que García Pérez será citado nuevamente a la megacomisión para que responda por los casos BTR, indultos, Sedapal y Agua para Todos.

Finalmente, sostuvo su comisión no puede investigar la compra de una casa en Miraflores por parte del ex jefe de Estado, porque esta se hizo posterior a su segundo gobierno.