Segura: Martín Belaunde Lossio no puede ser colaborador eficaz
Segura: Martín Belaunde Lossio no puede ser colaborador eficaz

Existe un impedimento legal que imposibilita al interno acceder como colaborador eficaz en la investigación por lavado de activos que se sigue, por ejemplo, a Nadine Heredia, afirmó el procurador Joel Segura. 

Esta limitación, remarcó el procurador, se debe a que Belaunde Lossio es sindicado por la fiscalía como cabecilla en el Caso ‘La Centralita’, investigación por la cual cumple una orden de prisión preventiva que acabará en el 2018. 

“Hasta que su calificación no sea variada, la ley no le permite que sea colaborador eficaz en otros casos”, aseguró el procurador. 

Martín Belaunde Lossio se encuentra internado desde hace tres meses en una clínica de Miraflores por problemas cardiovasculares y de presión, según los médicos. 

No obstante ello, el recluso estaría buscando a través de sus abogados participar como testigo protegido en la investigación a la ex primera dama y con ello conseguir beneficios penitenciarios para salir en libertad. 

De hecho, Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala, recibió la visita de miembros del área de Protección de Víctimas y Testigos de la fiscalía en la clínica.

Este Diario intentó comunicarse con los abogados del interno, sin embargo no contestaron las llamadas. Martín Belaunde Lossio también es investigado por presunta corrupción en los casos Antalsis y Catache.

MÁS EN POLÍTICA...