El titular de la denominada megacomisión, Sergio Tejada, descartó que haya intentado mellar honras o dignidades con lo consignado en el informe preliminar del grupo de trabajo que investiga presuntas irregularidades durante el segundo quinquenio aprista. Esto, luego de que la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz lo sindicara además de haber afectado al Ministerio Público cuando sostuvo como hipótesis que el ex mandatario Alan García llamó a la magistrada para ordenarle que allane un local de la empresa de espionaje Business Track.
“¿Cómo voy a tener una animadversión con los fiscales? Para nada; es más, no los conozco. Estoy escribiendo en un informe lo que encuentro; lo que identificamos lo tenemos que plasmar en un informe. Si se tratara de no tocar a nadie, mejor no investigamos nada”, dijo el legislador en Radio San Borja.
Tejada negó además que haya filtrado el documento a la prensa como también lo acusó Echaíz pues esto no le favorecía. Según precisó, ya se ha convertido en una práctica común la difusión de los informes antes de que se debatan en la comisión correspondiente.
Además, el parlamentario nacionalista dijo que el preinforme no ha contemplado solo el alegato de la defensa de BTR sino también el testimonio de otros colaboradores eficaces. No ha sido cualquier tipo de chuponeo, sino uno que apuntaba a actos de corrupción del anterior gobierno, y es por eso que aquí, aparentemente, se habría constituido todo un aparato para evitar que se conozca el contenido de los audios y que se lleve un proceso por los negociados en petróleo, en cemento o en hospitales que ahí se escuchaban”, refirió.