El presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió hoy evaluar “sin apasionamientos y con cabeza fría” la Ley de Servicio Militar Voluntario, pues en ocasiones se debe adoptar medidas que, si bien “no son populares”, resultan necesarias para el país.

De ese modo se pronunció sobre el decreto supremo que dispone que, en caso no sea suficiente el número de voluntarios, se procederá de inmediato a un sorteo, del cual saldrán los seleccionados que cumplirán el servicio en forma obligatoria.

“Es una decisión que merece una evaluación sin apasionamientos porque son temas de interés nacional. Hay que analizarlos con la cabeza fría y con el corazón caliente”, refirió el titular Legislativo.

Indicó que las falencias que pudieran existir en la Ley del Servicio Militar Voluntario “tienen que ser evaluadas a la luz de los resultados y en función de, si este servicio dio los resultados que se esperaban o no”.

“Ya lo he señalado antes y lo vuelvo a decir. A veces hay medidas que no son populares, pero que es necesario tomarlas”, puntualizó.

Isla se refirió también al informe de la junta médica que evaluó al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, como parte del trámite de su pedido de indulto. Dijo que la decisión la tomará el Presidente de la República, Ollanta Humala, y será “pensando en el país”.