Perú Posible está más fuerte que nunca y no existe ningún tipo de división o cisma al interior del partido, tras la renuncia del ex secretario general Gilberto Díaz, aseguró el dirigente esta agrupación política, Juan Sheput.

“No hay ningún cisma. (Díaz) tiene todo el derecho de elegir otra opción política. Perú Posible se mantiene como institución fuerte, tenemos una nueva dirigencia y vamos a procesar la renuncia”, manifestó, en declaraciones a Cana N.

Sheput dijo que esta dimisión se anunció desde el mes de diciembre, por lo cual descartó que exista una incertidumbre en el partido por el alejamiento de Díaz.

Descartó, además, que hayan existido irregularidades en las elecciones internas de Perú Posible, donde se eligió a Luis Thais como nuevo secretario general de partido de la chacana.

Precisamente, Gilberto Díaz renunció a esa agrupación, tras denunciar que en las últimas elecciones internas, donde él participó como candidato a la secretaría general, existió un “fraude”.

Según informan medios locales, el renunciante indicó que el ex mandatario Alejandro Toledo hizo campaña en contra suya para favorecer al actual secretario Luis Thais en un proceso en el que “no se invitó a la ONPE, deliberadamente”.

Asimismo, Díaz agradeció a la militancia y dirigentes del partido, que le demostraron, su afecto y aprecio durante los 13 años que integró las filas de la agrupación.