El dirigente de Perú Posible Juan Sheput afirmó esta tarde que los parlamentarios que sostienen que existe un blindaje en el Congreso a Alejandro Toledo caen en una contradicción, pues cuando tuvieron la oportunidad de interrogar al abogado de la suegra del ex presidente no lo hicieron.
El propio abogado de Eva Fernenburg estuvo presente en el Congreso de la República hace 3 días y estuvo esperando 3 horas para dar sus declaraciones. El Congreso perdió su oportunidad de tener de primera mano las respuestas del abogado () Entonces es paradójico que digan que se está blindando a Toledo, declaró esta tarde a Canal N.
Creo que había prioridades ante la opinión pública (refiriéndose al caso Toledo), agregó. Asimismo, dijo que este tipo de incoherencias son las que se transmite a la población.
De igual modo, el dirigente acusó a la bancada fujimorista de estar aprovechando políticamente el exagerar las acusaciones que afronta el ex presidente para dañar públicamente su imagen.
El fujimorismo no es el causante, pero impulsa y se aprovecha de una circunstancia de la trayectoria de la familia de Alejandro Toledo para exagerarla y de esa manera dañar su imagen. Es un aprovechamiento político, añadió.
DISCREPANCIAS EN PERÚ POSIBLE Con respecto al ambiente dentro del partido del ex mandatario, Juan Sheput admitió que existen diferencias, pues hubieran preferido que Toledo Manrique no se hubiera involucrado en defender a su suegra, Eva Fernenbug.
Al tratarse de un asunto de un pariente político, pues no era necesario que él se involucrara en un tema de esa especie, pero lo hizo () Ahora lo que corresponde es colaborar con la justicia para que se indague a fondo y esperar el desenlace, añadió.
Ahora lo que corresponde es colaborar con la justicia para que se indague a fondo y esperar el desenlace, agregó.
De igual manera, afirmó que la decisión de la jueza Haydeé Monzón Gonzales, del Tercer Juzgado Penal de Lima, de congelar una cuenta de 50 mil dólares a la señora Eva Fernenbug en un banco del país, forma parte del proceso de investigación que está realizando el Ministerio Público.
Por último, manifestó que confía que su líder Alejandro Toledo se presente ante la fiscalía el próximo 15 de julio , ya que en esas fechas culminan sus actividades académicas.