Sheput: En Perú Posible se vive “una agonía” por Caso Ecoteva
Sheput: En Perú Posible se vive “una agonía” por Caso Ecoteva
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Más prudente y sin triunfalismos, así tomó el dirigente de Perú Posible Juan Sheput la resolución de la fiscal Elizabeth Parco, en la que y a su representante legal David Eskenazi por el presunto delito de lavado de activos a raíz del Caso Ecoteva. Y si bien no denuncia al ex presidente y a su esposa, Eliane Karp, si deja claro que las indagaciones en el caso de los dos continúan.

“Yo no comparto de celebrar este fallo iscal. Yo creo que los jueces tienen que hacer su trabajo”, indicó en comunicación con El Comercio.

El ex ministro también afirmó que la dilatación de una decisión sobre Toledo, representa para Perú Posible la extensión de “una agonía”, porque la investigación afecta la imagen del partido de la chacana.

“Esto es una agonía porque mantiene al partido en una situación expectante y la ciudadanía tiene una percepción negativa de la resolución de la fiscal Parco y eso puede ser justo e injusto en medida de que no se sepa la verdad. Las consecuencias de este proceso más que judiciales son políticas”, añadió.

Sheput cuestionó que el Ministerio Público no haya tomado en cuenta un informe de la banca suiza que, según él, establece que el origen de los fondos de Ecoteva es lícito.

“En todo caso espero que con las investigaciones que quedan pendientes, la fiscal tenga todos los elementos para dar un dictamen contundente respecto a la situación de Toledo”, señaló.

INVESTIGACIÓN A AVI DAN ON
El dirigente de Perú Posible también respaldó contra el ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

En su dictamen, la fiscal Parco le pidió a la fiscalía anticorrupción investigar al ex funcionario porque detectó movimiento extraños en las cuentas de su empresa por más de 9 millones de dólares, que no ha podido justificar.

“Que las investigaciones sean contundentes y precisas para que personas que no pertenecen a Perú Posible dejen de afectar la imagen del partido”, acotó.