El dirigente de Perú Posible Juan Sheput aclaró hoy que la suegra del ex presidente Alejandro Toledo no vendrá a Lima en las próximas semanas, como lo dejó entrever hace unos días la congresista Carmen Omonte. La ciudadana belga Eve Fernenburg es investigada por la fiscalía por la compra de una casa de casi 4 millones de dólares en Las Casuarinas.

“Aquí hubo una inexactitud de parte de la legisladora, no hubo esa promesa”, manifestó el ex ministro al ser consultado por elcomercio.pe sobre el tema.

Sheput indicó que la madre de Eliane Karp vendrá a Lima cuando ella lo decida y no por la presión de ciertos sectores políticos, aunque sí afirmó que Fernenburg brindará toda la información que la justicia requiera acerca del origen del dinero, con el que compró un inmueble en una zona lujosa del distrito de Surco.

“Está claro que la señora dará información cuando se plantee la necesidad de esto. Pero que venga ex profesamente a la brevedad no, porque no pensamos prestarnos a un juego mediático. Esto no significa que no vaya a colaborar con la investigación, va a entregar toda la documentación pertinente, pero sin la prensa que le quiere imponer el Apra”, dijo.

De esta manera, Sheput le respondió al congresista Mauricio Mulder que esta mañana le pidió a Toledo entregar la información sobre la compra en Las Casuarinas a las autoridades fiscales.

“CONGRESO DEBE INVESTIGAR A GARCÍA” El ex ministro del gobierno toledista también señaló que el Congreso de la República debería investigar la adquisición de una casa en Miraflores hecha por el ex presidente Alan García y no el Ministerio Público. “Lo que espero es que el Congreso inicie una investigación. La fiscalía es inútil en una investigación contra García”, manifestó.

En esa línea, afirmó que el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, debe iniciar una investigación más profunda contra el ex mandatario, que debe incluir a sus allegados.

“Se sabe que hay redes de testaferros. Así que cualquier documentación que vaya a presentar Alan García no me convence. Pensemos en el caso de los ‘petroaudios’ que no llegó a nada”, acotó.