El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo esta tarde que si el indulto al ex presidente Alberto Fujimori “se da por cálculo político y basado en mentiras”, su partido evaluará retirar el apoyo que le da a Gana Perú en el Congreso. Afirmó que el fujimorismo “está manipulando” a la opinión pública para inducir al mandatario Ollanta Humala al error.

En diálogo con Canal N, el ex ministro de Trabajo dijo que hoy ha conversado con el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y que este respalda la línea del partido. “Nosotros hemos dicho en todo momento que un indulto procede si solo si es por razones humanitarias y luego de que una junta de médicos, que sea de trayectoria, la avalen”, manifestó.

“De lo contrario, si vemos que este indulto se da por un cálculo político, si vemos cuestiones amañadas, que se incurre en la mentira y manipulación, nuestro acuerdo tendría que ser revisado”, agregó.

Sheput recordó que el ex presidente Fujimori señaló en una carta que no padece de cáncer. “Hay mucha manipulación con el ánimo de inducir a Humala para que dé el indulto”, expresó.

Finalmente, señaló que si Gana Perú cree que una alianza con el fujimorismo le dará estabilidad al país está equivocado, porque eso “solo es una ilusión”.