Redacción EC

El legislador ofreció hoy disculpas públicas al presidente , a su esposa y al país, por haber dicho el último miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que una 'bomba política' remecería al país. No solo eso. Al día siguiente, Simon reveló su 'bomba': el jefe de Estado tendría un hijo extramatrimonial y en consecuencia se divorciaría de su esposa.

"Las disculpas al gobierno, al presidente, a su esposa y al pueblo peruano", expresó Simon en conferencia de prensa, a la vez que admitió que se trató de "un error" de su parte, por el que, según dijo, "asumo toda la responsabilidad".

Ante las críticas, Simon negó que su intención haya sido generar una cortina de humo cuando está por debatirse los informes de la megacomisión, que recomiendan acusar constitucionalmente al ex presidente Alan García.

"Siempre apuesto por la gobernabilidad, voy a votar a favor de la megacomisión", dijo. Cabe recordar que Simon también está implicado en el caso Colegios Emblemáticos en su calidad de ex primer ministro del gobierno aprista.

Simon aseguró que su única intención era llegar a la verdad sobre estos rumores y en ese sentido expresó su satisfacción por el comunicado de anoche de la Presidencia rechazando lo dicho por Simon.

"Yo estoy contento con el deslinde", dijo.

Al ser consultado por El Comercio respecto a la identidad de la persona que le proporcionó la información falsa, Simon se negó a revelar su nombre, pues según dijo siempre le ha brindado informaciones que resultaron ciertas, excepto en esta ocasión.