La situación del legislador Michael Urtecho, investigado por presuntamente recortar el sueldo de siete de sus ex trabajadores, “le hace mucho daño a Solidaridad Nacional (SN), al Congreso en general y a la clase política”, sostuvo esta mañana Martín Belaunde, también de SN.

En Canal N, Belaunde afirmó que la Comisión de Ética debe realizar sus indagaciones sobre las acusaciones a Urtecho “sin demora excesiva, sin precipitaciones y evaluando concienzudamente cada una de las pruebas”.

Reiteró que su partido no blindará al ex vicepresidente del Congreso. “Él está sometido a una investigación y vamos a acatar los resultados de esta”, añadió.

Agregó que se debe esperar los resultados de la Comisión de Ética y la posterior votación de este en el pleno del Parlamento para enviar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De esta manera, opinó en contra de la sugerencia del presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien anoche dijo que nuevas denuncias contra Urtecho debía pasar a la subcomisión.