Soborno a la FAP: procurador anticorrupción inició acciones
Soborno a la FAP: procurador anticorrupción inició acciones
Redacción EC

El ministro de Justicia, , afirmó hoy que el procurador anticorrupción Joel Segura viene trabajando para conocer todos los detalles sobre el caso de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que recibieron de la firma norteamericana Dallas Airmotive para que esta última se beneficie con contratos.

"La información se ha recibido a través de las notas diplomáticas. La Cancillería y el Ministerio de Defensa han comunicado detalles a la Procuraduría Anticorrupción que ya tiene esa información [...]", dijo Figallo en conferencia de prensa.

Agregó que el procurador trabaja para aproximarse a todos los detalles a fin de poder generar acciones en defensa de los intereses del Estado y la persecusión individual (de los responsables) a través del mecanismo de cooperación internacional judicial, que tiene como autoridad nacional al Ministerio Público.

Figallo explicó que tras conocer el hecho, "se articularon las acciones de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría, que utiliza los conductos del Ministerio Público".

"Se está actuando decididamente, intensamente y oportunamente. El procurador podrá dar mayor información", subrayó.

HUMALA ANUNCIA ACCIONES LEGALES
También el presidente volvió a pronunciarse sobre este tema. Según dijo, su gobierno iniciará acciones legales contra los oficiales que resulten responsables del pago de sobornos.  “No podemos permitir corrupción en ninguna institución del Estado”, manifestó.

Tras indicar que se trata de un caso ocurrido en el gobierno anterior, el Jefe del Estado anotó que algunos de los oficiales involucrados ya habrían pasado al retiro, pero otros continuarían en actividad.

“Queremos saber quiénes están en actividad e iniciar las acciones legales contra estos malos elementos de la FAP que desprestigian el esfuerzo y el trabajo de toda una institución que aporta al país”, refirió.

TAGS RELACIONADOS