Wilson Barrantes Mendoza, sobrino del desaparecido líder de Izquierda Unida y ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes, participará mañana en la exposición de ideas de la revocación a favor del SÍ. Si bien la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, ha dicho que no lo conoce, Wilson Barrantes no es un rostro nuevo en este proceso, pues hasta hace un año formó parte del comité revocador.
Barrantes, un general del Ejército en retiro, se apartó entonces del colectivo al considerar que la revocación se deslegitimó tras la difusión de unos audios que revelaron un interés personal de Marco Tulio Gutiérrez.
En entrevista con El Comercio, Barrantes sostuvo en ese momento que también renunciaba porque no conocía quién estaba financiando a Carlos Vidal Vidal, representante legal del SÍ.
No se puede ser vocero de un enigma, de un fantasma, de una incógnita, reiteró Barrantes sobre la falta de claridad en el ingreso de Carlos Vidal, supuesto financista de la revocación. Una investigación de El Comercio reveló que Vidal se gana la vida como pintor de propaganda electoral y carpintero en Puente Piedra.
¿CASTAÑEDA TITIRITERO? A Barrantes también se le consultó hace un año sobre la posibilidad de que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, estuviera detrás de esta causa. Si Castañeda Lossio o Solidaridad Nacional están detrás como titiriteros, nosotros no nos vamos a prestar para eso. La revocación se quebró, respondió.
No obstante, mañana Wilson Barrantes defenderá los argumentos del SÍ junto a la vocera de Solidaridad Nacional Patricia Juárez.
EL DATO Wilson Barrantes integró en un inicio la plancha presidencial del ex candidato presidencial de Juste, Humberto Pinazo, en el 2011. Renunció a dicha agrupación cuando fue reemplazado por el cuestionado César Cataño en el número uno de la lista al Congreso. Puedes ver su hoja de vida presentada al JNE haciendo clic aquí.