Carlos Quiñe, quien posee el 50% de las acciones de Krasny del Perú, la cuestionada empresa de Alexis Humala beneficiada con contratos del Estado, admitió que el hermano del presidente Ollanta Humala era el gerente comercial de la compañía y que estaba consciente de que esto podía perjudicar al mandatario.

Yo soy Carlos Quiñe, representante legal de la empresa y socio; Alexis Humala es socio de la empresa y gerente comercial. (), dijo Quiñe al programa de TV Panorama. Sus declaraciones fueron recogidas el sábado 18, un día antes del destape de los vínculos de Alexis con Krasny, según el informe.

Sin embargo, Quiñe sostuvo el último jueves la teoría de que el menor de los Humala había transferido sus acciones el 20 de julio del 2011 a Víctor Armando Cumpa Sullón. En el video mostrado este domingo dice lo contrario e, incluso, asegura que Alexis sabía de las consecuencias.

Consultado sobre si Alexis Humala es consciente de que esta empresa y su cargo puede perjudicar a su hermano, Quiñe afirmó que sí, ya se ha conversado de este tema, se está concretando porque no se ha realizado todavía la venta de participaciones del señor Alexis, dijo.

En la notaría Noya de la Piedra, donde supuestamente se hizo la transacción, su representante Julio Montalveti afirmó que la semana pasada recién se había tomado la última firma pero que el notario no había firmando. Todavía no podemos formalizarlo, si el notario no firma la escritura pública, la escritura no está completa.

Además, el programa mostró documentos que indican que el 11 de octubre de 2011, Krasny postuló a una licitación en Essalud de Arequipa, y que en esta figura el nombre de Alexis como gerente comercial de la empresa. Además, el director de la red asistencial de Essalud en Arequipa, quien firmó la adjudicación a Krasny, era Carlos Vizcarra, un ex candidato al Congreso por Gana Perú.