MARÍA LUISA SERRA SÁNCHEZ

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, informó ayer que la militancia de su partido aún no termina de ponerse de acuerdo sobre cómo va a apoyar la campaña para revocar a la alcaldesa Susana Villarán.

Lo que sí tienen claro– y pronto será anunciado– es que si bien Solidaridad Nacional va en el mismo sentido de los revocadores Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal, sus acciones avanzarían por cuerdas separadas.

“Marco Tulio Gutiérrez tendrá su propio camino. Nosotros tenemos que ponernos de acuerdo si es que vamos a tener una participación muy activa, sobre el cómo iremos por el Sí. Para el Comité Ejecutivo Nacional resulta imperativo conocer esto”, dijo.

Juárez se refirió a las acusaciones contra su líder Luis Castañeda de ser el financista de la campaña revocatoria contra Villarán. “Qué mejor prueba de que no estamos detrás de la revocatoria que se esté revocando al mismo hijo de Luis Castañeda”, comentó.

AMPLÍAN DENUNCIA Mientras tanto, los revocadores de Villarán continuaron con sus movidas electorales en contra de la burgomaestre.

El personero legal Luis Tudela presentó ayer ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro la ampliación de la denuncia que hizo la semana pasada contra Villarán por publicidad estatal.

Según dijo, ha encontrado más de 40 casos de difusión de publicidad estatal de la Municipalidad de Lima, cuando la norma electoral dice que en tiempo de campaña el gobierno (local, regional o nacional) está obligado a levantar la publicidad estatal, salvo casos excepcionales en los que debe pedir permiso para su difusión.