El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, descartó hoy cualquier tipo de blindaje desde su bancada a favor del cuestionado legislador Michael Urtecho, quien es acusado de recortar el salario de cuatro ex trabajadores y estaría detrás de supuestos manejos irregulares en la entrega de sillas de ruedas donadas al Congreso.

Urtecho es investigado por la Comisión de Ética por las referidas denuncias.

“A diferencia de otros grupos, que cuando salen este tipo de casos argumentan tergiversación o persecución política, hemos dicho desde un inicio que se investigue y si se debe sancionar que se sancione”, manifestó Rondón.

Rondón agregó que “por ahora” no van a evaluar el futuro de su colega de bancada. “Él se ha allanado a las investigaciones y le corresponde trabajar en su defensa ante un proceso indagatorio, que esperamos sea responsable y rápido”, refirió.

El vocero solidario afirmó que la situación de Urtecho “no ha generado una crisis interna” en su grupo. Añadió que solamente se trata de “un mal momento” o “una prueba” de la vida política.

Además, Urtecho, junto a su esposa Claudia Gonzales, es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia periodística que da cuenta que construyó un edificio de 1’432.000 soles en Trujillo.