La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, dijo que la encuestadora Datum recibió dinero para favorecer al No en el último sondeo sobre la intención de voto para la revocación de las autoridades municipales.

Tengo información de que Villarán ha pagado 50 mil soles para que la encuestadora Datum la favorezca en la última encuesta, dijo en declaraciones a Radio Programas.

Luego de mantener en las últimas semanas una diferencia de más de 20 puntos en la intención del voto, el apoyo al Sí a la revocación se redujo siete puntos al caer de 57% a 51%, mientras que el respaldo al No subió de 37% a 43%, según la última encuesta de Datum.

CUESTIONA RESULTADOS Juárez puso en duda los datos proporcionados por esa encuesta y estimó que las cifras han sido alteradas para favorecer a la alcaldesa de Lima.

En esta encuesta se dice que el universo son 376 casos, lo que significa que si hablamos de 32 distritos, estamos hablando de 12 personas a quienes se les ha pedido su opinión en San Juan de Lurigancho, estimó.

Añadió que la encuestadora Alas Peruanas ha realizado una encuesta según la cual el 62% del electorado limeño está a favor de la revocación.

Por ello, dijo que el objetivo de publicar encuestas con datos falsos es confundir a la población, por lo cual solicitó al Jurado Nacional de Elecciones fiscalizar este tema.