Esta mañana se instaló la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la misma que se encargará de resolver la denuncia constitucional en contra del suspendido legislador Michael Urtecho por presuntos delitos contra la administración pública.

Durante el breve acto, congresistas como José León y Javier Velásquez Quesquén, solicitaron al titular del grupo, Marco Falconí, que se le de prioridad al Caso Urtecho.

Al respecto, Falconí señaló que en este tema se seguirá el debido proceso y reiteró que el caso podría ser resuelto en cuatro meses.

Según informó Canal N, durante la instalación llamó la atención la ausencia de los representantes del oficialismo, entre ellos Marisol Espinoza y Ana María Solórzano.

Algunos legisladores como Marisol Pérez Tello de Alianza por el Gran Cambio expresaron su malestar porque hasta esta mañana la Comisión de Ética Parlamentaria no había cumplido con presentar la acusación constitucional contra Urtecho. En todo caso ya existe la que presentó días atrás la bancada Acción Popular-Frente Amplio.

Hay que recordar que la sub comisión no puede actuar de oficio sino a partir de una denuncia formal.

La sub comisión también está integrada por: Teófilo Gamarra, Víctor Isla, Rolando Reátegui, Julio Gagó, Martha Chávez, Víctor Andrés García Belaunde y Esther Capuñay.