La cúpula del partido Perú Posible le ha planteado a su líder, Alejandro Toledo, que le pida a su suegra, Eve Fernenbug (85), que venga a Lima y explique el origen de los 3,75 millones de dólares con los que compró una casa en Las Casuarinas, según afirmó esta mañana la vocera de la chacana, Carmen Omonte.

En entrevista con Canal N, la congresista dijo que el tema debe ser “explicado”, pero no por el ex presidente sino por la persona que realizó la adquisición.

Contó que ayer la Comisión Política de Perú Posible se reunió y se comunicaron con Toledo, quien radica en Estados Unidos.

“Se planteó la posibilidad de que la señora Eve se ponga a disposición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIT) y de la Procuraduría contra el Lavado de Activos y finalmente explique y dé los informes respectivos”, manifestó.

La legisladora señaló que el ex jefe de Estado fue claro al decir que su suegra y los abogados de esta vendrán al Perú pronto para aclarar la compra. “La transacción no está en duda, está en duda el origen del dinero (…) Que quede claro que no es una compra de Toledo, sino la suegra con todo su derecho”, concluyó.