El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, reveló que la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, declaró por vía consultar sobre la investigación que se le sigue por los inmuebles que adquirió en los últimos meses.

“No sé si ha presentado (los descargos sobre la compra de inmuebles), sé que le han tomado la declaración a través de los canales diplomáticos o consulares y se está recogiendo las evidencias y los indicios”, manifestó.

Peláez dijo que la investigación viene siguiendo un trámite “totalmente normal” y la información sobre la compra de una oficina por 832.400 dólares, está siendo considerada en los indicios.

Refirió que el Ministerio Público “ya tenía esa información, pero nosotros tratamos de no politizar (esta investigación), por eso es que se mantiene a ese nivel”.

Evitó adelantar una fecha para la culminación de la investigación, pero dijo que estaban dentro de los plazos establecidos.

Como se recuerda, la suegra del ex mandatario es investigada por el Ministerio Público por la compra de una residencia valuada en 3.7 millones de dólares, y en la víspera se conoció que también adquirió un lujosa oficina por más de 800 mil dólares.

Esto motivó que el ex presidente Toledo emitiera un pronunciamiento en el que descartó tener relación alguna con esa propiedad, tal como lo sugieren sus detractores.