RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza Redacción Online
Para el presidente de la Comisión de Fiscalización de el Congreso , Gustavo Rondón, la confirmación de que Alejandro Toledo asistirá el próximo lunes al Palacio Legislativo es un acto positivo. Y daría pie a que se cite posteriormente a su suegra, Eva Fernenbug, cuestionada por comprar una casa y una oficina por más de US$4 millones .
La decisión del ex presidente Toledo de asistir a la Comisión de Fiscalización es positiva, de no haber aceptado la invitación hubiera abonado esta en su contra declaró el congresista Rondón a elcomercio.pe
Sobre los temas a tocar dicha dia en la Comisión, el congresista Rondón afirmó que se centrarán básicamente en escuchar sus descargos e informes. De otro lado, no descartó la posible citación a Eva Fernenburg. En el fondo este sería un primer encuentro y de acuerdo a las declaraciones que nos dé, citaremos a otras personas. Podríamos citar a la misma señora Fernenbug y a través de él (Alejandro Toledo) lo podríamos hacer, sostuvo.
Por su parte, el vocero alterno de la bancada fujimorista y miembro titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, tomó con cierto escepticismo la visita del líder del partido de la chacana a el Congreso. Toledo no ha podido dar una declaración convincente y no creo que el día lunes la dará, sostuvo.
Tenemos preguntas que esperemos que el ex presidente pueda aclarar por el bien del país. Porque ha tenido múltiples oportunidades de salir y aclarar las cosas y no lo ha hecho, agregó.
Por último el congresista fujimorista aseguró que es poco probable que el ex presidente Toledo asista a el Congreso por su propia voluntad. Yo creo que él ha venido presionado por los congresistas de su bancada. Yo tengo entendido que su gente lo ha presionado para que venga a presentarse, sentenció.