La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los partidos que la apoyan aseguraron que están juntos en la defensa de la institucionalidad de la gestión edilicia en la capital.

“Estamos poniendo orden en la ciudad y cuando se pone orden, como en el comercio mayorista de alimentos, se choca con intereses, no solamente en la gran corrupción, sino también en la informalidad”, dijo la alcaldesa en acto por el No en una reunión en la Casa del Maestro en el Centro de Lima.

Villarán calificó como la decisión más dura de su vida” el traslado de los mayoristas de La Parada hacia el Mercado Mayorista de Santa Anita. Pero, “cuando se gobierna se toman decisiones y se asumen las consecuencias y cargo con las responsabilidades”. Destacó que, pese a escenas de “maltrato a la policía” que tiene “en su retina” ahora se tiene un comercio limpio en Lima. Destacó el trabajo de su gestión por implementar áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

CRITICÓ A REVOCADORES En otro momento, criticó a sus opositores y promotores del Sí: “Se van a sacar los ojos entre ellos. Porque jamás han sabido caminar unidos. No nos han quebrado, ni nos han dividido. Esta es una guerra contra Lima que nosotros no declaramos”, expresó Villarán de la Puente.

Previamente, la burgomaestre había visitado a comerciantes de las Malvinas, quienes hacen esfuerzos por lograr su formalización y el desarrollo de sus negocios.

“Esto es un salto al vacío, un salto al precipicio, que generará falta de gobierno, dos años de tres alcaldes, un gasto innecesario.

La alcaldesa de Lima reiteró que no se haría presente en un posible debate y dijo que este debe ser entre regidores y equipos técnicos. “Yo no estoy postulando a la reelección”, sostuvo ante las preguntas de la prensa.