La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró muy indignada por los actos de violencia que se registraron el miércoles cerca de su casa, en Jesús María. Como se recuerda, un grupo de personas que portaban pancartas del Sí intentaron llegar entre gritos de “ladrona y asesina” a la vivienda de la burgomaestre para, aparentemente, arrojar basura y desperdicios.

“Luego de lo ocurrido ayer frente a mi casa, contra mis vecinos, contra mi familia, contra mi querida nieta que lo vio todo y que sufrió, les digo: ¡Ya basta! Lima no puede ser un territorio de odio, de violencia, de agresión”, afirmó Villarán de la Puente durante un acto de desagravio realizada en la Plaza Francia, en el Cercado de Lima.

“Mucho cuidado con este precipicio de odio y de violencia en donde quieren meter a Lima. Yo quiero la unidad de Lima. Yo quiero que vivamos juntos que seamos capaces de progresar. Por el bien de Lima, basta. Esto se acabó. Esto no puede seguir así”, agregó.

La alcaldesa de Lima exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que haga respetar el pacto ético para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Asimismo, pidió a sus seguidores que no caigan en provocaciones porque el camino sin violencia los llevará al triunfo.

Subrayó que estas situaciones no se pueden repetir y pidió que no se metan con su familia. Narró que durante la manifestación violenta vio a un hombre con una pancarta que escenificada a una supuesta Villarán que recibía garrotazos. ¿Es eso lo que quieren? ¿Quieren violencia contra mujer? ¿No les basta con las 80 mujeres que han muerto el año pasado?, dijo.