La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que de no ser revocada en la consulta popular del próximo 17 de marzo, no pensaría en postular a un nuevo periodo municipal y tampoco le gustaría tentar la presidencia del Perú. Remarcó además que si los comicios la desfavorecen, no se dejaría molesta la comuna de Lima.

Consideró también que, de estar en sus manos, no concedería el indulto humanitario al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, en estos momentos, pero “sería la primera en hacerlo” si este padeciera “una enfermedad terminal”.

En una entrevista ofrecida al programa de TV ‘Reporte Semanal’, Villarán de la Puente fue sometida a un ping pong de preguntas que debía responder solo con un ‘Sí’ o ‘No’. Consultada en torno al beneficio solicitado por los hijos de Fujimori Fujimori y que debe decidir el presidente de la República, Ollanta Humala, la alcaldesa aseguró que no otorgaría el indulto.

Sobre su respuesta, amplió: “Estaría de acuerdo si él tuviera una enfermedad terminal, claro que sí, pero en este momento no, si estuviese con un cáncer sería la primera”.

A otras consultas, respondió por ejemplo que no estaba satisfecha con su gestión al frente de la Municipalidad de Lima y que, a su juicio, Ollanta Humala está realizando un buen gobierno. Además que quedó sorprendida por el apoyo del APRA a la revocación de su cargo, y cree que la suegra del ex mandatario Alejandro Toledo compró la cuestionada vivienda en Surco con su propio dinero.

Respecto de su permanencia al frente del municipio capitalino, la burgomaestre puntualizó que no se considera “imprescindible para Lima”, pero sí necesaria en este momento.

Sobre los cuestionados paneles con mensajes que aluden al voto por el No a la revocación, refirió que ni uno de los personajes que ahí aparecen lo han hecho a cambio de dinero. “Hay intereses mezquinos que han movilizado a la población, detrás hay personas que usan la municipalidad como trampolín para sus ambiciones (…) Un programa de gobierno se hace para cuatro años”, mencionó.