El camino para que la dirigente toledista Pilar Freitas llegue a la Defensoría del Pueblo comienza a limpiarse tras los cuestionamientos que recibió. Al apoyo del presidente del Congreso, Víctor Isla, a su candidatura, se sumó hoy el respaldo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien elogió a la también regidora metropolitana.

Villarán de la Puente sostuvo que se allanarán todos los requisitos para que Freitas pueda ser la nueva defensora, en caso el pleno del Congreso de la República vote a favor de su postulación.

“Hay asuntos técnicos que tienen que ser resueltos. Lo que quiero decir es que para nosotros sería una gran pérdida no contar con ella, nuestra presidenta de la Comisión de Asuntos Legales. Pero creo que ella sería una gran defensora del Pueblo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Estoy segura de que se allanaran todos los requisitos para que ella puede ser la defensora que estamos reclamando desde hace tiempo”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa dijo que existen mecanismos legales para que Freitas deje de ser regidora, aunque no precisó cuáles.