Redacción EC

El congresista de Gana Perú, , admitió ayer que  le pidió a la madre de su hija extramatrimonial hacerse la prueba del ADN para reconocerla.

En declaraciones al programa Tejada narró que en la época en que era estudiante  de Sociología de la  tuvo un romance con una chica tres años menor que él. Producto de esta relación nació una niña que hoy tiene 10 años.

Aseguró que al principio del embarazo estuvo a su lado y que incluso la acompañó a hacerse una ecografía. “El problema vino cuando por presión familiar también  me recomendaron pedir una y yo la pedí con total respeto, sin ningún tipo de insinuaciones, simplemente para formalizar ya que los dos éramos dependientes. Cuando hice este pedido fue que se quebró la relación”, manifestó.

Tras quebrarse la relación entre ambos los padres de la muchacha le pidieron a Tejada que no se vuelva a acercar a ella. 

Nueve meses después del nacimiento de la niña, el congresista retomó la relación con la madre a través de llamadas, encuentros esporádicos y correos electrónicos. El congresista incluso mostró copias de mail que confirmarían que estuvo en comunicación con la joven entre el 2004 y el 2006.

También negó la versión que señala que recién en el 2011, luego de salir elegido legislador, fue a buscar a la madre para pedirle firmar a la menor y así evitar un escándalo político. 
“Es totalmente falso y me molesta tremendamente esta versión de que yo la busque el 2011 porque era congresista. Al contrario, no la busqué porque era complicado para un congresista tomar este tipo de decisiones cuando uno es una persona pública porque parece que estuviera utilizando su poder para influir en algunas decisiones”, aseveró.

Tejada dijo que no le quedan dudas de que esta revelación es parte de una campaña de desprestigio del y del ex presidente  “Si a García Pérez realmente le interesa que una niña conozca a su padre no lo puede hacer a través de titulares y periódicos que es la forma más vil de dañarla a ella”.