El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, afirmó hoy que la posible tacha que el Apra alista en su contra solamente “demuestra que soy una persona que está yendo hasta el fondo y sin ceder a presiones” en la investigación contra el ex presidente Alan García y el gobierno anterior.

“Que lo hagan (presentar la tacha) y si quieren que nos lleven al pleno y que se proponga uno de ellos (Mulder y Velásquez Quesquén) como presidente (de la megacomisión). Aquí lo que quieren es una presidente en medida de los investigados. Yo no soy esa persona. Lo que demuestran ellos es que soy una persona que está yendo hasta el fondo y sin ceder a presiones”, manifestó.

En diálogo con Canal N, señaló que la tacha que presentarían los apristas para que deje de presidir la megacomisión se debe a la aprobación del levantamiento del secreto bancario del ex jefe de Estado.

Tejada también negó que su grupo gaste medio millón de soles al mes, como lo aseguró el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén. “Aquí mienten y mienten. Mi comisión gasta igual que otro grupo, gasta en promedio lo que gasta la Comisión de Fiscalización”, añadió.

De otro lado, defendió al jefe de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, e indicó que el audio revelado anoche por “Cuarto Poder” demuestra que el presidente Ollanta Humala sí tiene como prioridad la seguridad ciudadana.

“(El audio demuestra que) el presidente sí se preocupa por los temas de seguridad, se preocupa por tener una relación más estrecha con quien dirigente la Policía Nacional. Por eso, él (Salazar) dice que no es como antes, cuando los directores de la PNP no eran escuchados, y que ahora puede hablar directamente con el presidente”, expresó.

“Sería negativo que él se estuviera jactando de su relación con el presidente o si pretende obtener algo de parte de esta, lo cual yo descarto”, acotó.