El Congreso daría un mal mensaje si no amplía el plazo para que la megacomisión investigue la entrega de gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico durante el gobierno aprista, afirmó el legislador Sergio Tejada.
Indicó que el grupo parlamentario evalúa pedir una prórroga de 90 días a fin de abocarse a este tema debido a la aparición de nuevos casos de presuntas irregularidades en la concesión de indultos y conmutación de penas.
“Sería un mal mensaje no dar ese plazo, porque este tema es grande y ha preocupado a todos”, expresó en radio San Borja.
AVANCES IMPORTANTES Tejada, quien recordó que la labor de la megacomisión culminará el 17 de mayo, recordó que la comisión tiene avances importantes al respecto y cuenta con abundante información que amerita ser analizada con tiempo.
Por otro lado, informó que el grupo de trabajo que preside volverá a citar al ex jefe de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, con el propósito de aclarar las contradicciones en que incurrió en su primera presentación.
Además, citará al abogado aprista y promotor de los indultos Manuel Huamán Montenegro y escuchará a otros promotores de indultos que han solicitado dar su testimonio sobre el caso.