El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, afirmó hoy que la política de conmutación de penas del segundo gobierno del ex presidente Alan García “fue inmoral”.

De esta manera, el congresista oficialista le respondió a su colega Mauricio Mulder, quien calificó así, como inmoral, la filtración de la información sobre las gracias otorgadas en el quinquenio anterior.

“Creo que lo inmoral es cómo se ha manejado este tema de las conmutaciones”, declaró Tejada antes de negar que él haya entregado la documentación referida a los medios.

“No hay ninguna filtración a la prensa. Solo he dado mi opinión sobre una investigación periodística. Nos parece escandaloso que se hayan dado más de 5 mil indultos y conmutaciones de penas. De estos, más de 3 mil a sentenciados por tráfico ilícito de drogas y más de 400 por este delito en su modalidad agravada”, sostuvo.

En otro momento, Tejada rechazó que reciba órdenes desde Palacio de Gobierno para realizar la investigación sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.

Finalmente, señaló que si la mayoría de los integrantes del grupo considera necesario levantar la reserva de la sesión del miércoles, a la que irá García Pérez, se hará.