La megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del segundo mandato de Alan García “no se subordinará” al diálogo que surja entre el Gobierno y los partidos políticos, entre estos el Apra, aseguró hoy el titular del referido grupo, el legislador nacionalista Sergio Tejada.

Agregó, en esa línea, que no aceptará ningún tipo de presión o sugerencia para dejar de lado las indagaciones que realiza la comisión sobre diferentes casos, entre estos los narcoindultos y BTR.

De esta manera, Tejada comentó las declaraciones del congresistas aprista Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que su partido podría apoyar al Gobierno con propuestas para el crecimiento, la educación y la seguridad, siempre que cese la “persecución” política contra García.

“Hay una comisión que tiene un mandato del pleno, una investigación que es estrictamente dentro del fuero congresal y hay un imperativo moral de investigar actos de presunta corrupción. Entonces, hay que separar las cosas. Por un lado, está una posición del Gobierno que quiere dialogar con las fuerzas políticas y, por otro lado, está una investigación parlamentaria que tiene que continuar y seguir hasta el final”, dijo en diálogo con Radio San Borja.

Finalmente, Tejada confió en que Gana Perú no presionará a los integrantes de la megacomisión para que se deje de investigar los supuestos actos de corrupción de la administración aprista. Estimó que si ello ocurriese, eso implicaría tomar una posición distinta en torno a esta agrupación política.