El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo esta mañana que la colocación de un conjunto de paneles, en el que figuras públicas se pronuncian a favor del No a la revocación, “es moderada” y transmite un mensaje de unidad para la capital.

La autoridad edilicia tampoco fue capaz de explicar cómo se financió el alquiler de veinte torres unipolares. Aunque aclaró que los partidos políticos que respaldan la continuidad de la alcaldesa Susana Villarán en el Palacio Municipal no aportan con dinero, sino con sus locales y personeros.

“En este caso hay una serie de actividades y procesos recaudatorios, hay aportantes importantes y estoy seguro que Anel Townsend (coordinadora del No) explicará a fondo este tema (…) Lo cierto es que llevar las cuentas de una campaña es algo complejo y requiere cierto tiempo armar los cuadros”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Recordó que en la campaña municipal del 2010, Fuerza Social solamente gastó 300 mil soles para sus actividades proselitistas. Es decir, solamente con el alquiler de las veinte torres unipolares con sus respectivos paneles (entre 10 y 12 mil dólares cada uno; es decir, más de 25 mil soles), la campaña por el No ha superado la inversión de Villarán para llegar a la municipalidad.

Zegarra indicó que en los paneles, los artistas, deportistas y otros personajes hablan de “la ciudad en la que todos queremos vivir”. “Necesitamos un mensaje de unidad, luchar contra temas que nos agreden permanentemente como el novel de inseguridad, el caos del transporte, entre otros”, agregó.

Además, el teniente alcalde expresó su solidaridad con el hijo del revocador Marco Tulio Gutiérrez, quien denunció haber sido agredido por simpatizantes del Sí en una cafetería.

“Creo que todos estos casos deben investigarse. También hubo agresiones a los simpatizantes del No en San Juan de Lurigancho. Estas situaciones son las que tenemos que evitar en la campaña. Lima no necesita agresiones”, expresó.

“NO ESTAMOS TRAS LA SALIDA DE MARIÁTEGUI” De otro lado, negó que la Municipalidad de Lima esté detrás de la salida del periodista Aldo Mariátegui de la dirección del diario “Correo”.

“No tengo la mayor idea (de por qué se produjo su salida). A mí también me sorprendió la noticia. Aldo Mariátegui es un periodista importante, tiene puntos de vista que discrepamos () Nosotros respetamos la libertad de prensa. Descarto por completo las versiones que nos vinculan con su salida”, concluyó.