El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo hoy que las últimas encuestas revelan que el No a la revocación ha registrado “una mejora significativa” y se animó a decir que el 17 de marzo, la ciudadanía le dará una “cachetada” a los promotores de la consulta popular.

“Lima se está dando cuenta, por eso es que estamos viendo las tendencias que vemos (en las encuestas). Hay una mejora significativa del No, creo que eso va a seguir así y en los próximos días vamos a tener una sorpresa y vamos a llegar con buen pie al 17 de marzo”, manifestó la autoridad edilicia.

“Hay muchos partidos democráticos y mucha población, organización social, hemos tenido el domingo un evento cultural, una fiesta impresionante donde vemos cómo Lima se empieza a movilizar y esta fiesta va a terminar bien el 17 de marzo. Yo estoy convencido de que la población de Lima le va a dar una cachetada a estos revocadores y les va a decir que su intento de desestabilización no va a tener éxito”, agregó en Radio San Borja.

El primer regidor de Fuerza Social también cuestionó que los organismos electorales no señalen los mecanismos de capacitación que permita distinguir a la población que el Sí significa estar a favor de la revocación y que el No rechaza este mecanismo.

“Lo primero es que todavía hay mucha confusión, la propia encuesta de Apoyo de los que votan por el Sí, resulta que el 16% piensan que votar por el Sí es para que Susana se quede. Eso es gravísimo, el 56% que tiene el Sí en realidad es 48%”, expresó.

Finalmente, Zegarra afirmó que el objetivo de los que promueven la revocación “es tumbarse o tirarse abajo” todo un gobierno local para que hayan nuevas elecciones, seguramente “para que regresen algunos actores que lo que van a hacer es parar todas las reformas y las obras importantes, y hacer regresar intereses mafiosos para lucrar con los recursos públicos de la Municipalidad”.