El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó hoy que está dispuesto “a debatir en cualquier momento” con los promotores de la revocación. En la mañana, el presidente del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, exhortó a los frentes por el Sí y el No a elegir a sus representantes para la llamada exposición de ideas.

“Nosotros estamos dispuestos a debatir en televisión, en un lugar público, o por cualquier medio que disponga los organizadores del encuentro”, manifestó.

Zegarra, también dirigente de Fuerza Social, dijo que ese grupo acoge bien el planteamiento del Pacto Ético para Lima tenga la oportunidad de tener un debate alturado donde se expongan argumentos a favor o en contra de la revocatoria.

La semana pasada, el revocador Marco Tulio Gutiérrez planteó que se realicen tres debates, previo a la consulta popular, que por primera vez se aplicará para las autoridades municipales de Lima Metropolitana.

“Nosotros fuimos los primeros en proponer un debate, pero los revocadores se negaron a participar. Ahora que el Tribunal de Honor ha hecho una invitación, nosotros estamos dispuestos en cualquier momento”, declaró Zegarra a la Agencia Andina.

El teniente alcalde señaló que Fuerza Social definirá a su representante cuando el Jurado Nacional de Elecciones defina la fecha, las características y las condiciones del encuentro de revocadores y autoridades ediles.