El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo hoy tras conocer los resultados de la boca de urna que la capital “ha elegido mantener el orden, la integridad, la lucha por la justicia y las reforma fundamentales”.

“Quiero expresar el agradecimiento de nuestra alcaldesa (Susana Villarán) frente al anuncio de los primeros resultados a boca de urna que señalan y confirman una tendencia, donde el No habría ganado por una diferencia suficientemente grande para decir que hay una resultado bastante claro”, manifestó en conferencia de prensa, desde el hotel Bolívar.

“Este resultado lo tomamos con mucha humildad que tiene que ver con una ciudad que ha elegido mantener el orden, mantener la integridad, la lucha por la justicia, pero también por mantener las reformas fundamentales para la ciudad”, agregó.

Zegarra señaló que si bien los resultados de la boca de urna “son importantes”, los regidores y el Colectivo Ciudadano por el No esperarán los resultados oficiales, que dará la ONPE en las siguientes horas.

Sin embargo, dijo que la diferencia entre el No y el Sí en los resultados de la boca de urna, de más de cinco puntos porcentuales, “es suficiente para señalar que hay un resultado claro”.

“La diferencia ha sido de más de cinco puntos que de acuerdo a los que saben al tema de encuestas señalan que es suficiente para señalar que ha habido un triunfo del No esta tarde”, complementó.

Para concluir, el teniente alcalde se dirigió a los vecinos que votaron por el Sí y les pidió unidad para que la ciudad pueda desarrollarse y avanzar.

“VAMOS A DEFENDER EL VOTO” Por su parte, la regidora Marisa Glave les pidió a los personeros del Colectivo Ciudadano por el No quedarse hasta el final del proceso a defender nuestro voto.

“A todos nuestros personeros les quieren pedir que se queden hasta el final, sabemos que será un proceso largo, pero es importante permanecer en las aulas hasta el final del proceso. Nosotros esperamos que Lima se mantenga unidad y a partir de mañana arrancará una nueva etapa para la ciudad”, acotó.