En una nueva audiencia en el juicio que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, la testigo clave identificada con el código EPTM 1021 sostuvo que el cabecilla de Sendero Luminoso recibió al menos en ocho oportunidades cajas llenas de dinero de parte de organizaciones de narcotraficantes en el Huallaga.

“Lo he visto recibir dinero como ocho veces. Eran cajas de dinero (…) Había soles y dólares”, manifestó al ser consultada por la fiscalía.

La testigo también contó que vio en “muchas oportunidades” cómo ‘Artemio’ torturó y aniquiló a quienes se negaron a pagarles cupos a Sendero Luminoso en el valle cocalero. “El señor siempre torturaba, no le interesaba si era un niño, persona adulta o mujer, sin compasión ordenaba”, agregó.

Esta testigo no respondió varias preguntas argumentando que podían poner en peligro su seguridad.

Un hombre, cuyo código es el 1020, señaló que la ex congresista Nancy Obregón y la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida no defendían los intereses de los agricultores cocaleros y dijo que ambas se opusieron al ingreso de los cultivos alternativos.

La próxima audiencia del juicio a ‘Artemio’ se llevará a cabo el viernes a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao.

El terrorista ahora tiene dos abogados, uno es Alfredo Crespo y el otro es Mauro Paucar, quien ha vuelto a asumir su defensa.