Luego de que se le señalara por presuntamente avalar la designación de Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, indicó que su posición en el tema es la misma de su bancada, es decir que la legisladora fujimorista está descalificada para esa función.

“Mi bancada ya se ha pronunciado y esperamos que esto se resuelva pronto. Además, en la comisión pertinente las bancadas definirán su posición política (sobre esta designación)”, aseguró.

En cuanto a la invitación que hizo el ex presidente Alan García al mandatario Ollanta Humala para debatir públicamente sobre política social, Otárola fue tajante: “El Perú no se gobierna por Twitter, pero es la democracia y en democracia todos se expresan de la forma y por el medio que crean pertinente”.

Con relación a la presencia de César Villanueva en el Congreso para sustentar su trabajo, refirió que ello se dará “lo más pronto posible” y adelantó que luego tendrá que volver al Parlamento para exponer lo relacionado con el presupuesto nacional.

Asimismo, instó a las diferentes fuerzas y partidos políticos a retomar el diálogo y sumar esfuerzos a favor de los temas de gran importancia nacional, como el caso de la seguridad ciudadana.

Indicó que la seguridad y “todo lo que implique diálogo por el Perú, será bienvenido” en la convocatoria hecha por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, a las agrupaciones políticas para tratar antes del 18 de noviembre ese y otros temas.

“Al Perú no se le pone condiciones. Para el que quiere dialogar, las puertas están abiertas. Los invoco a reflexionar y a sumar esfuerzos por temas como el de la seguridad, que son de importancia nacional”, manifestó el titular del Parlamento.