El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, confirmó hoy que solicitará mañana que se amplíe por 90 días el plazo que tiene ese grupo para investigar las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García.

Tejada explicó que a raíz de las últimas denuncias periodísticas sobre los indultos y conmutaciones de penas concedidos a condenados por narcotráfico, el caso “se hizo mucho más grande” y han aparecido nuevos aspectos que deben ser investigados.

“Es un asunto muy complejo y más grande de lo que se pensaba, porque han sido muchos casos y es necesario profundizarlos para cerrar este tema”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Como reveló El Comercio, el sentenciado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro fue uno de los promotores de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno anterior.

Además, existen denuncias sobre el supuesto cobro de dinero a cambio del trámite de estas gracias presidenciales.

CHINGUEL IRÁ MAÑANA A la sesión de mañana acudirá el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel.

El gobierno aprista otorgó 5.500 indultos, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada.