El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, saludó la decisión de los promotores del Sí de reconsiderar su participación en la exposición de motivos prevista para mañana a las 8 p.m.

“Mi posición es de una satisfacción porque se da cumplimiento al compromiso que habían asumido y además cumpliendo el Pacto Ético que establece la confrontación de ideas de ambas partes”, manifestó.

Anoche los promotores del Sí confirmaron su participación luego de que el Jurado Nacional de Elecciones desestimara el pedido del PPC para modificar la ley sobre los votos requeridos para que prospere la revocación.

EVITEN FRASES AGRAVIANTES Vidal exhortó a los participantes a evitar las frases agraviantes y mantener una conducta ejemplar.

“Creo que el debate debe ser alturado, con un lenguaje adecuado, una exposición clara de las ideas, debe evitarse frases altisonantes o que resulten agraviantes”, enfatizó en declaraciones a Andina.

También invocó al electorado a poner atención al encuentro de mañana a fin de poder tomar una decisión informada el próximo 17 de marzo.

LOS PARTICIPANTES En la exposición de motivos participarán por el NO el teniente alcalde Eduardo Zegarra y los regidores Marisa Glave y Pablo Secada, entre otros; mientras que por el SÍ, tras varias idas y venidas, lo harán Patricia Juárez, Martha Moyano, Armando Molina y Wilson Barrantes.