El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios afirmó hoy que la bancada de Perú Posible tratará de evitar la aprobación del pedido de facultades especiales hecho por la Comisión de Fiscalización para investigar al ex presidente Alejandro Toledo por la compras inmobiliarias de su suegra, “porque no desean que las indagaciones sean públicas”.

“A ellos les interesa que sea una investigación a cuatro paredes, en el Congreso sería pública y por eso se oponen”, agregó en el noticiero “Abre los ojos”.

Díaz Dios señaló que Perú Posible y Gana Perú “han formado una alianza por la impunidad” y sostuvo que es lamentable que en el Legislativo peruano aún se debata si se debe investigar o no el caso Toledo, cuando en el Parlamento de Costa Rica ya tienen lista una moción para citar al ex jefe de Estado.

Por su parte, el parlamentario chacano Renán Espinoza dijo que su bancada no está en contra de que se investigue a Toledo Manrique, pero consideró que la Comisión de Fiscalización, antes de pedir facultades especiales, debe dar pasos previos en las indagaciones, a fin de fundamentar su pedido.

“No estamos en contra de que se investigue. El Congreso, la Comisión de Fiscalización tiene todas las facultades para poder hacer esta investigación. Lo que ocurre es que la comisión no ha movido un solo dedo para investigar. El pedido de facultades para tener acceso al secreto bancario, el secreto de las comunicaciones o tributaria es un elemento que debe venir al final de una investigación, pero no se ha hecho nada”, manifestó.

90 DENUNCIAS EN LA FISCALÍA En otro momento, Espinoza afirmó que la mayoría de las 90 denuncias que tiene en el Ministerio Público han sido absueltas y señaló que estas datan de su tiempo como alcalde de Puente Piedra. “Esa es una información desactualizada. No es actual. Además, cuando uno es alcalde recibe una infinidad de denuncias”, aseguró.

Sobre Espinoza, detalló el noticiero Abre los ojos, pesan denuncias por homicidio, tráfico de menores y robo agravado.