El ex presidente Alejandro Toledo atribuyó a un ataque de sus enemigos políticos todas las acusaciones en su contra por estar supuestamente vinculado a la millonaria compra de inmuebles de parte de su suegra, Eva Fernenbug.

“Creo que hay una motivación política. Mi suegra tiene un abogado y este ha presentado una carta de queja contra la procuradora del caso (Julia Príncipe)”, dijo en una entrevista con ATV+.

Previamente, representantes de Perú Posible habían señalado que esta presunta filtración de información secreta a los medios de comunicación motivará que presenten ante el congreso una interpelación contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

No creo que amerite interpelar, pero sí hubo una filtración de información de una investigación reservada, opinó al detallar que el tema específicamente no fue discutido en la reunión partidaria de hoy.

Toledo aseguró que está dispuesto a colaborar con todas las investigaciones si existe una sospecha en su contra, pero no detalló si acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual lo ha invitado a que presente sus descargos el lunes 27 de mayo.

Toledo afirmó que su suegra compró casa en Las Casuarinas para alquilarla y que que Yosef Maiman le dio un aval a Fernenbug de hasta US$20 millones