Alejandro Toledo respondió a una denuncia periodística que cuestionó la compra al contado de una lujosa vivienda en Las Casuarinas por parte de su suegra, Rose Fernemburg, de nacionalidad belga. El inmueble está valorizado en US$4 millones.

La compra de la propiedad, fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, sin intermediarios, que ha cumplido las normas de la Sunat y ha sido inscrita en Registros Públicos, señaló en un comunicado.

También indica que la madre de su esposa Eliane Karp es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, que se casó en dos oportunidades, y que de ambos compromisos con personas exitosas enviudó y heredó bienes y ahorros.

Además, se agrega, a causa de la pérdida de toda su familia, ella ha sido compensada por el gobierno alemán de manera acumulativa por la desaparición de tres generaciones, y recibe una reparación vitalicia como víctima de la Segunda Guerra.

ES UNA PATRAÑA El ex mandatario expresó sentirse indignado por lo que consideró una patraña política y señaló que no volverá a referirse al tema por ser parte de la vida privada de su familia.

Las discrepancias políticas son permisibles en democracia. Lo que no es decente ni permisible es utilizar a familiares para atacar al adversario, añade.

El otrora aliado político de Toledo, Carlos Bruce, saludó estas aclaraciones sobre la compra, pero reiteró que la información brindada debe ser verificada.

Ayer el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que el caso no sería investigado por su despacho porque la madre de Eliane Karp no es funcionaria pública.